Kevin Hernández, jugador de Ferro, habló en UCU Radio tras la clasificación a la segunda ronda de la DirecTV Liga Sudamericana, tras vencer a Las Ánimas de Chile (75-58) y conseguir el pasaje del Grupo B en el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo. El pivote anotó 12 puntos y 9 rebotes.

Ferro consiguió su segundo éxito, primero venció a Defensor Sporting 73 a 64 en el Grupo y hoy deberá enfrentar a Corinthians (21 hs.) en el partido que cerrará esta zona y definirá al primero del grupo.

«Estamos disfrutando todo el torneo, y más que contentos porque se dieron los resultados, los ganamos y eso le da un plus. El equipo demostró que está para lo que sea y se está confirmando la unión del equipo, se ve el carácter del equipo». 

«Creo que lo que más marca al equipo es la juventud, Fede Marín y yo somos de los más viejos, y el hambre de querer mostrarse y ganar se siente. Hay jugadores con pocas ligas encima que tienen bastante responsabilidad encima como Eric Thomas, que me sorprende en cada partido, que no eran de su rol en el principio y está ayudando un montón y eso eleva la confianza de todos y es nuestro mayor fuerte». 

«Vamos por buen camino, yo creo que vamos a ser un equipo muy fuerte que va a pelear de igual a igual en cualquier torneo, el que nos quiera ganar va a tener que pelearla mucho«. 

«Ante Corinthians vamos a jugar como si fuera un partido importante, saldremos a ganar. Trataremos de afinar los detalles que en partidos anteriores no nos salió muy bien y tomarlo como un partido para aprender». 

«Nos falta un jugador más, que creo yo puede ser un 4 y se tienen que terminar de integrar los dos extranjeros. Cuando se termine de armar bien el equipo podría decir para donde apuntamos, ahora tratamos de fortalecer la dinámica de nuestro juego y si el plan de juego que presenta Hernán Laginestra lo seguimos bien, tendremos más triunfos que derrotas y si nos ganan es porque son mejores que nosotros no porque regalemos nada». 

Fotos: LNB Contenidos y Ferro

Audio completo de la nota: