Federico Marín habló en UCU Radio tras la victoria sobre Hispano Americano en el Súper 20 (72 a 62) con su aporte de 7 puntos, 2 asistencias y un rebote.

«No terminamos de sentirnos del todo cómodos, sacamos una diferencia de 10 puntos, pero no pudimos encontrar el camino para quebrar el juego. Por eso fue un juego trabado y se complicaron los grandes con faltas». 

«A pesar de no haber sido nuestro mejor juego desde que arrancó el Súper 20, fuimos inteligentes para llevarnos los dos puntos«.

Sobre la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana, dijo: «Cumplimos nuestro primer paso y estamos en semifinales de la Sudamericana, que no es poca cosa. El equipo está terminando de armarse con los dos extranjeros que ya están jugando y un poco más de rotación. Tenemos que terminar de agarrar la química que pretende Hernán (Laginestra). Tuvimos una buena pretemporada que hizo que no sintamos todo el trajín de partidos». 

«Es la competencia más importante que tenemos hoy, y tenemos que vivir el día a día. Hoy estamos con la cabeza en el Súper 20, no podemos quedarnos con la cabeza allá«. 

«Pensamos en Platense, queremos ir a jugar y mejorar cada día y aportar para el equipo. Estamos haciendo un esfuerzo y viendo los frutos«. 

«Vivo esta temporada como si fuese la última, si el cuerpo dá voy a seguir. Todavía me falta asentarme en el equipo, pero falta más trabajo». 

Nota de Santiago Ortega para UCU Radio:

Foto: LNB Contenidos