Gimnasia recibía a Peñarol y quería mantener su invicto y clasificar a playoffs en el Socios Fundadores. El encuentro se tornó errático durante los primeros minutos. Acuña rompió el cero en el marcador para el local. En la visita, Vaulet agarró las riendas del equipo marplatense para igualar el resultado.

A mediados del primer cuarto, Robinson hizo estallar al público presente con una volcada, para que Gimnasia saque una luz de ventaja. El estadounidense potenció la ofensiva del Verde con sus anotaciones. Así, el cuarto finalizó 21-12 para los dirigidos por Martín Villagrán.

El segundo cuarto arrancó a favor del local, con un doble y falta de Romero. Rápidamente, Belardo descontó con un triple para Peñarol. Sin embargo, el ingreso de Buendía le dio otro aire al Verde. El base cordobés tomó el control del juego y con sus asistencias, alimentó a Giorgetti para que el chaqueño siga estirando el marcador.

El extranjero Johnson sumó para el milrayitas con un tiro de tres puntos y Thomas, con su trabajo en el poste bajo, consiguió acortar diferencias. Los equipos se fueron al entretiempo con el resultado 37-28 para los comodorenses.

En el inicio del tercer periodo, tanto Gimnasia como Peñarol apostaron a los ataques rápidos, lo que hizo el juego de ida y vuelta. Treise convirtió para que el local mantenga la ventaja. Por su parte, el equipo de Gabriel Piccato contrarrestó esa ofensiva con el juego de Belardo y Vaulet. El pivote Thomas continuó con su goleó en la zona pintada.

Pero Gimnasia no bajó los brazos. De contragolpe, Vega sumó tres puntos más en el marcador. Mientras que Buendía anotó sus dos primeros triples del partido para estirar la ventaja a 17 y cerrar el cuarto 62-45.

En los últimos diez del partido, los dirigidos por Villagrán salieron a concretar el triunfo que los clasificaba a los Playoffs del Súper 20. De la mano de la figura del partido, el base Buendía, que continuó sumando en su cuenta personal con su gran lanzamiento de tres puntos. En la defensa, Acuña aportó con dos tapas para frenar el ataque marplatense.

Peñarol pudo descontar con sus juveniles Valinotti y Monacchi. Pero Gimnasia se mantuvo al frente y logró quedarse con la victoria por 78-64. Así obtuvo el pase a los cuartos de final de este Súper 20, quedando en la segunda ubicación del Grupo D. Ahora, tendrá que esperar a su rival que saldrá del Grupo C.

Manuel Buendía fue la figura y goleador del encuentro con 19 puntos (3/7 en triples), seguido por Donald Robinson con 17. En Peñarol, Devin Thomas fue el máximo anotador con 17 puntos (10 rebotes) y Gabriel Belardo 15 unidades.

Síntesis: 

Gimnasia 78: Jonatan Treise 6, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 3, Franco Giorgetti 6 y Roberto Acuña 13 (fi); Manuel Buendía 19, Diego Romero 7, Yoanki Mencia 5, Bernardo Barrera 2, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol 64: Joaquín Valinotti 9, Gabriel Belardo 15, Santiago Vaulet 12, Patricio Tabárez 2 y Devin Thomas 17 (fi); Tomás Monacchi 4, Cory Johnson 5, Franco Barroso 0 y Lucas Gorosterrazu 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-12, 37-28, 62-45, 78-64

Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente: Prensa GECR.

Foto: La Liga Contenidos.