Mateo Bolivar habló en UCU Radio sobre el presente de Salta Basket en la previa del debut de la DirecTV Liga Sudamericana en San Andrés, Colombia, ante Botafogo de Brasil, por la primera fecha del Grupo D del certamen internacional, que será televisado desde las 21.10 en vivo por DirecTV.

Audio:

«Somos conscientes de la realidad que nos está tocando vivir, y que un equipo de la segunda categoría de Argentina pueda jugar este torneo. Queremos ser un poco inconscientes para afrontar este torneo con potencias de Colombia, Brasil y Uruguay». 

«Botafogo salió subcampeón del Torneo Paulistano, es una potencia, tiene tiro exterior, americanos determinantes, pero pensamos en nosotros y en como poder incomodar al rival. Algunos jugadores de ellos son muy anárquicos y tenemos que tratar de incomodarlos». 

«Hay mucho talento juvenil dentro del equipo, está acompañado de un buen trabajo a diario con una gran pretemporada de casi 50 días entrenando en doble turno con buenas preparaciones físicas y entrenamientos en cancha».

«Somos un equipo largo y hay bastante talento. Arrancamos con el pie izquierdo y sin jugar con nuestra identidad, lo estamos buscando. Soy optimista y se que podemos hacer un buen torneo y una buena Liga Argentina». 

El camino de Salta Basket para llegar a la Liga Sudamericana fue el de terminar primero en la división NOA de la fase regular en la temporada pasada de la Liga Argentina, posición que posibilitó jugar el Súper 4.

Fixture Grupo D – Televisado por DIRECTV 

Martes 22/10

21.10 Hs – Salta Basket vs Botafogo (Brasil)

Miércoles 23/10

23.30 Hs – Salta Basket vs BB San Andrés

Jueves 24/10

21.10 Hs – Salta Basket vs Nacional (Uruguay)

 

 

Foto: Salta Basket