Luis Lenti, dirigente de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre la clasificación del equipo salteño a las semifinales de la DirecTV Liga Sudamericana, en la Isla de San Andrés, Colombia, con 3 victorias, para terminar primero e invicto del Cuadrangular D. En la tercera fecha fue triunfo para Los Infernales ante Nacional de Uruguay, 63-57. El otro clasificado a semifinales fue Botafogo de Brasil y como mejor tercero de grupos, clasificó Nacional.

«Botafogo tiene un plantel de mucha jerarquía, pero Salta Basket jugó a un muy buen nivel. Nuestra intención era ser dignos, veníamos con jugadores con poca experiencia internacional. Se formó un grupo tremendo, estoy muy contento y sorprendido con lo logrado». 

«Teníamos la intención de llevar el cuadrangular semifinal a Salta, pero hay que pagar un canon en dólares con el que no contamos. Nos costó mucho poder venir, queremos seguir participando, pero decidimos poner el dinero en la contratación de Schoppler para La Liga Argentina y con él avanzar». 

«Estamos muy contentos por la clasificación. Tuvimos dudas de como íbamos a encarar la temporada, pero cuando tuvimos las certezas sabíamos que el plan era este; apostar a un entrenador y jugadores jóvenes. Seguimos con este equipo hasta donde lleguemos».

«Primero derrotamos a Botafogo, después les ganamos por 27 puntos a los locales, San Andrés, y ayer la victoria ante Nacional nos consolidó. Fuimos tapa del Diario El Tribuno, la visita del Gobernador, cosas que no pasan todos los días».

«El objetivo en la Liga Argentina no es el ascenso. Esperamos tener una buena temporada y que la gente se sienta identificada con el equipo». 

Escuchá el programa completo haciendo CLICK AQUÍ