Debido a problemas con el reloj de 24″ en la Bombonerita que no se pudieron solucionar, y después de haberse intentado varias veces jugar el partido que fue suspendido, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el encuentro a San Lorenzo que así logró la clasificación a los playoffs del Super 20. De esta manera, el Ciclón enfrentará a Obras en el playoffs con sistema 1-2.

Cuando estaba todo listo para arrancar con los jugadores en cancha, se evidenció el problema que existía con el reloj de posesión, el juego tardó en empezar pero arrancó. Sólo se jugaron 10″ y los visitantes ganaban 3-0 por un triple de Luciano González. Volvieron los inconvenientes y después de varios idas y vueltas donde se completaron tan solo 29 segundos, los jueces decidieron suspender el partido.

El informe oficial:

Ante el informe arbitral recibido por HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Jrs. no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho articulo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Boca. Además se impone una multa por el no funcionamiento del reloj.

 

Foto: LNB