Sebastián González, entrenador de Quimsa, habló en UCU Radio en la previa del inicio del Grupo D de la Basketball Champions League de América, que comienza este martes en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero contra Aguada de Uruguay.

«Ojalá sea muy bueno para la región, es un orgullo participar y tengo ganas de empezar. Es una experiencia nueva que hay que adaptar por los viajes, muy contento de participar con Quimsa de este gran torneo». 

«Tuvimos tiempo para prepararnos y seguir mejorando como equipo y preparar este partido contra Aguada, que hemos visto algo diferente a lo que veremos en el debut. Quimsa busca aspirar alto y respetar los rivales, enfrentaremos a muy buenos equipos en este torneo, iremos partido a partido, primero Aguada y después Franca. El equipo que mejor funcione como tal será el que tenga mayor posibilidades. Tenemos que asegurar los partidos de local y dar un paso positivo si tenemos aspiraciones a clasificar a la siguiente instancia». 

«Leo Mainoldi está bien, pudimos traer un refuerzo de sus características como Evans. Tenemos que proteger a Leo para que pueda estar bien en los partidos». 

«Los métodos de entrenamiento cambian, antes entrenabamos más tiempo en cancha preparando cada partido cuando teníamos más espacio, pero cuando eso se acorta uno va tratando de cambiar y hacer entrenamiento de imágenes y efectivizar el tiempo en cancha. Muchas veces la carga es psicológica y no física. El no tener días libres puede sacarle el disfrute a la actividad, que yo considero que es la base de todo trabajo». 

«En el Súper 20, perdimos los primeros partidos por un punto, después contra Instituto perdimos por 3, pero pudimos hacer buenos juegos y empezamos a crecer como equipo y también a tener credibilidad».

Fixture para Quimsa

29-10 vs Aguada en el Estadio Ciudad
26-11 vs Franca en Brasil
29-11 vs Aguada en Uruguay
17-12 vs Franca en el Estadio Ciudad

Foto: Archivo LNB