San Lorenzo trabajó mucho para derrotar en el inicio de la Liga Nacional al debutante Platense por 95-90 en suplementario. José Vildoza fue clave para el Ciclón con 19 tantos, 7 de ellos en el alargue. Marcos Mata también se destacó en el ganador con 16 puntos y 6 rebotes. En el Calamar, el dominicano Montero sumó 28 unidades.

Con el protagonismo de Tucker, el control de Aguirre y la intensidad de Caffaro cerca del aro, San Lorenzo arrancó sacando ventaja sobre Platense (8-0). De a poco el Calamar encontró juego, fue emparejando el trámite y pasó al frente (19-15) con la producción de Diez (12 tantos en este parcial), la entrada de Vazquez y la defensa de Ruiz. El Ciclón se quedó sin gol y no defendió bien, el local castigó y entraron al segundo cuarto 26-15.

Ale Diez siguió lastimando al último campeón con su tiro exterior pero de a poco San Lorenzo empezó a mejorar la ofensiva con Mata y la buena entrada de Fjellerup. Sin embargo, el conjunto de Vicente López mantuvo la efectividad y la defensa en bloque, cerrada cerca del aro para irse al vestuario 45-39.

En el tercero, Mata y Tucker aceleraron la ofensiva del Ciclón y el tanteador se ponía parejo. Igualmente, el local no aflojó con el dominicano Montero muy activo para mantenerse arriba con diferencias que oscilaron entre los 3 y 10 puntos. Cerrando el parcial, con un doble más bonus en favor de Vildoza, los de Muller igualaron en 62 para entrar al último arriba 66-62.

El cuarto final arrancó muy intenso, San Lorenzo se mostró un poco más firme, aprovechando la mayor rotación pero Platense nunca se entregó a pesar de ir abajo en el tablero. El Ciclón atacaba con José Vildoza y Marcos Mata como protagonistas mientras que en el Calamar, Montero seguía dominando el ataque. Entraron al cierre parejos, Vázquez puso el 82-80 para el local pero Vildoza con dos libre lo igualó y fueron a suplementario.

Fueron entreverados los primeros minutos del adicional y no se sacaban ventajas. Platense perdió tres balones seguidos y apareció Aguirre con un triple importante para poner a San Lorenzo arriba. Bruna despertó al local con una bomba y Ruiz volvió a igualar en 87. Otra vez fue Vildoza el que tomó buenas decisiones y el Ciclón festejó en el inicio de la Liga.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota: ucuweb
Foto: LNB