Obras Basket debutó la temporada 2019/20 con una derrota ante Boca Juniors por 79 a 70, de local. Federico Aguerre (24) y Eric Flor (20) combinaron 44 puntos para el conjunto visitante. Por otro lado, Pedro Barral fue el máximo anotador del rockero con 17, además de haber entregado cinco asistencias.

Los de la Ribera impusieron su ritmo de juego en el primer tiempo. Es que estuvieron muy sólidos en defensa, sobre todo en el balance para frenar las transiciones rápidas. Por consiguiente, la visita le permitió apenas 13 tantos al dueño de casa, en cada uno de los dos cuartos. En cuanto al ataque, Eric Flor se destacó por su agilidad y determinación, ya que anotó 14 de sus y permitió que Boca se fuese al descanso arriba por 33 a 26.

El elenco de Gregorio Martínez tuvo una mejor producción ofensiva en el tercer episodio (43-46). Gracias a una mejor rotación de la pelota (16 pases gol en total), achicó la distancia por un lapso del segmento. Pedro Barral (cinco y 17 unidades) y Fernando Zurbriggen (seis y siete) lideraron los avances con su manejo del ataque y explosividad en los contragolpes, respectivamente.

Sin embargo, el Xeneize supo utilizar también el movimiento del balón (15 asistencias), con el fin de encontrar al hombre libre. Así, logró una mejor precisión en tiros externos y volvió a sacar una diferencia de doble dígito (59-48).

Obras se acercó nuevamente en el último episodio, con un nuevo lapso de eficacia en posiciones cortas. Luca Valussi (10 puntos y nueve rebotes) y Raven Barber (14 y 10) aportaron un par de lanzamientos. No obstante, Eric Flor conservó su agresividad en las penetraciones, mientras que Federico Aguerre (24) y Martín Leiva (12 y ocho) nutrieron el juego interno de los dirigidos por Guillermo Narvarte.

Estadísticas completas del partido

Informe: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Me pareció una buena idea cambiar de aire»
Artículo siguienteGimnasia derrotó a San Martín y volvió a ganar en Corrientes