Quimsa no dejó dudas y superó por 92 a 66 a Libertad de Sunchales en el juego por la primera fecha de La Liga Nacional en la temporada 2019/2020. Robinson fue el goleador con 23 puntos.

Robinson arrancó con todo en Quimsa con 5 puntos de movida, la Fusión pegó primero con un parcial de 9/0 lo que obligó a Saborido a solicitar minuto para reordenar piezas en su equipo.

El juego colectivo de los santiagueños hizo que se mantenga en ventaja durante todo el parcial, Brussino volvió a ver acción tras recuperarse de su lesión y anotó 6 puntos en su ingreso. 26/15 terminó el primer cuarto.

Al segundo chico, Quimsa lo ganó 25/14 y fue claramente superior en todos los aspectos. En Libertad, Lugli y Battle fueron los hombres que le dieron puntos en los momentos críticos a los de Sunchales.

En la Fusión, Robinson tuvo un rol determinante con sus triples, Mainoldi aportó al equipo sacrificio en la pintura al igual que Ravenel. Sin sobresaltos, Quimsa se fue al descanso largo ganando 51/29.

En la reanudación, Quimsa se llevó por delante a Libertad con un parcial de 10/2 con dos bombas consecutivas de Robinson. Sebastián González optó por la rotación y mandó a la cancha a los juveniles Allende y Longoni.

El dueño de casa no bajó en ningún pasaje del juego la intensidad y así logró conservar una amplia ventaja. Con el asunto en 72/45 ingresaron a jugar el cierre.

El último cuarto estuvo de más, Quimsa hizo un gran juego y terminó jugando los últimos 5 minutos con los juveniles del plantel. Claro triunfo del conjunto de Sebastián González que arranca La Liga Nacional con el pie derecho, el viernes recibirá a su clásico rival en el Ciudad.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas ganó claramente en Concordia frente a Estudiantes
Artículo siguienteComu fue superior a Instituto y festejó en Mercedes