Quimsa venció a Olímpico por 86 a 83 y se quedó con el clásico. En el local, Robinson aportó 23 puntos. En la visita, Gaskins fue el goleador con 28. La Fusión lleva diez partidos sin conocer la derrota.

Quimsa entró agresivo a jugar el clásico y de arranque metió un 6/0 con triples de Mainoldi y Robinson. Olímpico respondió de la misma forma con dos bombas de Flis, Guzmán empató el juego en 8.

Quimsa estuvo efectivo desde el perímetro y sacó ventajas, ademas contó con el gran nivel de Robinson, quien con un doble hizo que la Fusión se lleve el primer cuarto en 23/21.

El segundo chico estuvo parejo en todo momento, Quimsa cometió en reiteradas oportunidades faltas ofensivas y Olímpico aprovechó para recortar la brecha de 5. En el elenco capitalino Ravenel y Miller fueron los hombres importantes en la pintura y trabajaron duro para sumar en la Fusión. En el cierre, Aliende con un doble adelantó a Olímpico y se fue al descanso largo ganando 42/40.

El segundo tiempo arrancó con un 4/0 de Quimsa con goles de Robinson, luego se sumó Mainoldi con 2 triples y así le devolvieron la ventaja a su equipo. El partido cayó en un bache por momentos y los dos equipos bajaron la intensidad pero Quimsa la recuperó con el buen ingreso de Gramajo. En Olímpico Gipson fue determinante. Con el encuentro en 65/61 se fueron a jugar el desenlace.

En el ultimo cuarto dominó la paridad, el marcador se igualó en 71 pero en Quimsa aparecieron jugadores claves como Brussino y RobinsUon. Cuando parecía que Quimsa se llevaba el partido, Guzmán con un triple dejó a Olímpico a 1 punto sobre el cierre y generó preocupación en la Fusión. En el final Brussino y Cosolito se vistieron de héroes para que el clásico se quede en el Ciudad.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Informe: Prensa Quimsa  Foto: La Liga Contenidos