La Asociación Atlética Quimsa sacó adelante un complicado partido tras ir cayendo por 14 puntos y se quedó con un triunfazo al vencer a Atenas por 97 a 93.

El primer cuarto fue parejo en todo momento, en Quimsa Tavario Miller aportó 5 puntos en el inicio para adelantar a su equipo pero en el cierre del parcial Atenas desde la línea hizo la diferencia y así logró pasar al frente y llevarse el primero por 23 a 17.

En segundo cuarto de Quimsa fue con altibajos porque llegó a empatar el juego en 33 pero luego Atenas le complicó el partido, la Fusión se mostró débil en defensa y además con una baja efectividad. El Griego sacó una máxima de 13 en el parcial. Con el electrónico en 48 a 36 a favor de los cordobeses se fueron a la zona de vestuarios.

El tercer cuarto de Quimsa fue excelente, en primer lugar por la intensa defensa que presentó y además por el gran nivel de Mauro Cosolito para iniciar la remontada. La Fusión pasó al frente tras ir cayendo por 14 puntos (67 a 66) y se fue a jugar el cierre con una mínima ventaja.

En el último cuarto Quimsa aumentó la diferencia y llegó a sacarle 6 puntos al dueño de casa. Atenas se vino con todo y preocupó al equipo de Gonzalez en el final, pero Quimsa tuvo otra vez a Juani Brussino (8 asistencias) lúcido para cerrar el partido: el base con un triple dejó a Atenas knock-out y luego Leonardo Mainoldi le puso el sello al triunfo fusionado.

Ahora la Fusión visitará a Instituto el miércoles buscando seguir por la senda del triunfo, mientras que el griego jugará en Mar del Plata ante Peñarol el sábado.

Fuente: Prensa Quimsa

Foto: Gentileza Prensa Quimsa