Manuel Córdoba, entrenador de Deportivo Valdivia, habló en UCU Radio en la previa del encuentro de esta noche ante Instituto de Córdoba, en lo que será el debut del equipo chileno en la Basketball Champions League de las Américas en el estadio Ángel Sandrín (21:30 hs).

«Siempre estar en una competencia internacional es importante y volver a mi país es lindo. Jugamos contra un gran rival como Instituto, si bien no arrancó bien La Liga, en los últimos partidos jugó muy bien y están encontrando su dinámica y tienen mucho poder de gol».

«Venimos a mostrar nuestro juego y a tratar de competir. Sabemos que el básquet argentino y brasileño está por encima del de Chile y cada vez que tengamos la oportunidad  de poder competir a niveles superiores hace muy bien para medirse y poder crecer ante equipos que son claramente superiores».

«Es difícil de prever lo que pasará esta noche. Tener que engranar a dos extranjeros en un partido tan determinante como el de hoy, siendo el primer partido para nosotros en la BCLA, va a ser complejo, por eso vamos a tratar de darle minutos de rotación a nuestros jugadores principales con nuestros extranjeros. Instituto tiene un perímetro fuerte y tenemos que estar muy bien defensivamente para poder llevarlos al juego del 5×5″.  

«Siempre se extraña Argentina y nunca pierdo la esperanza de volver, para mí, a la mejor liga de Sudamerica». 

Audio:

Por Santiago Ortega para UCU Radio desde Córdoba