Manuel Córdoba, entrenador de CD Valdivia, habló en UCU Radio tras la derrota en el debut del equipo chileno ante Instituto de Córdoba 92 a 67 en la Basketball Champions League Américas.

«Tuvimos 25 minutos bastantes buenos y entre cansancio y baja efectividad y malas decisiones ofensivas nos pasaron por encima. Fue de todo un poco. Algunos tiros nuestros de tres puntos bien tirados no entraron y caímos mucho«. 

«Tenemos que aprender que jugamos de visitante y para jugar en esa condición y hacer un buen partido hay que jugar bien los 40 minutos, nosotros solo lo pudimos hacer los primeros 25 minutos».

«El plantel de Instituto es más largo que el nuestro y cuando tocábamos la rotación se sentía bastante. Estamos triste porque jugamos de igual a igual en un tramo del partido por más de ir por debajo en el marcador«.

«Tendremos que aprender de los errores, era difícil tener un debut de visitante y teniendo Instituto la presión de ganar. Quizá el viernes, el rival (Flamengo) es más fuerte, pero trataremos de mejorar nuestro juego y competir la mayor parte del tiempo que se pueda». 

Por Santiago Ortega para UCU Radio desde Córdoba

Foto: BCLA