Argentino de Junín comenzó mejor que el local en el quinto juego de La Liga Nacional marcando un 8-0. El Albirrojo, de la mano de Cuello con dos triples seguidos, se acercaba en el marcador para volver a emparejar el tanteador. El cuarto terminó 25 -20 a favor del Turco con un triple de Uranga sobre la chicharra.

La Gloria fue con el pie derecho a transitar el segundo cuarto empatando en 25 el marcador. En casi tres minutos, el Albirrojo logró un parcial de 11-1 pasando al frente 31-26. Se fueron al descanso 47-41 con 11 puntos de Cuello mientras que en la visita se destacaba Cangelosi y Mariani con 9.

En un entretenido tercer cuarto, La Gloria no podía sacar grandes diferencias en el marcador y la visita reaccionaba a tiempo para empatar en 54 faltando 4:37. Ingresaron a los decisivos diez minutos 63-60 y un Scala inspirado con 16 puntos.

70-63 faltando 7:30 marcaban el terreno del último cuarto. Mejorando la defensa, Instituto lograba una pequeña diferencia para entrar más afilados a los últimos instantes del partido.

Instituto pudo cerrar de muy buena manera el partido. Pasando la pelota, con tiros certeros y buena defensa hicieron que se quedara con el partido por 80-70 teniendo a Scala y Cuello como protagonistas con 16 puntos cada uno. Ahora comenzará la gira que lo llevará a Formosa y Corrientes.

Estadísticas completas

Informe: Prensa Instituto Foto: Gentileza Diego Roscop // La Liga