El conjunto de La Banda jugó en buen nivel y tuvo a Gaskins determinante con 35 puntos para cortarle el invicto al equipo de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional. Fue 83-73 en el Vicente Rosales.

Primer tramo parejo, hasta que apareció en acción Gaskins (13 puntos en el tramo) para la primera ventaja promediando el parcial, bien acompañado por Flis y De los Santos a distancia. Al no poder contar con Gipson (se resintió de una torcedura de tobillo a último momento), Gutiérrez aceitó aun más la rotación habitual. El tramo se fue 23 a 20 para el local.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo la ventaja con un buen pasaje general a partir de lo que generaba De los Santos y los tiros largos de Ortiz y Guzmán. La defensa local funcionó a la perfección, siempre con movimientos desde la banca en el elenco bandeño. En los últimos instantes, el Negro perdió fluidez en ataque y cedió en defensa, pero un encendido Gaskins le permitió terminar arriba 37 a 36.

Tras el descanso largo, Tintorelli se hizo sentir en ambos canastos y Gimnasia respondió por varias vías para mantener la paridad. Con un quinteto remozado (Gallegos, Aliende, Guzmán, Ortiz y Reyna) el Negro pudo cerrar 52 a 51 arriba.

En el último cuarto lo de Gaskins fue un verdadero martirio para los sureños. El panameño lució imparable y dueño de todas las acciones para una luz de 15 puntos a falta de 7m. luego de un bombazo de Gallegos. Con 2.50” finales, Gallegos anotó un triplazo desde el córner para prolongar el buen andar y la diferencia para quedarse con un juego valiosísimo ante el puntero e invicto. Fue 83 a 73.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota: prensa Olímpico
Foto: LNB

Artículo anteriorHarden encendido con su mejor marca en la temporada
Artículo siguienteFerro logró un buen triunfo ante Comu en el Etchart