Juan Pablo Vaulet, jugador de Manresa en España, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a su presente en el básquet europeo.

Juampi fue elegido en la 11º fecha de la Liga ACB como el Jugador Latinoamericano de la jornada por su aporte de 11 puntos y 7 rebotes (un 13 de valoración) en la victoria sobre Murcia.

«Estoy muy contento con mi presente, jugamos partidos en la última semana en la ACB (Murcia 93-92) y Champions League (Dinamo Sassari 74-73) y pudimos ganar y eso nos deja en una mejor posición, sobre todo en la ACB que necesitábamos la victoria (17º récord 3-8)».  

Sobre el reconocimiento al Jugador Latinoamericano de la 11º jornada de la ACB, dijo: «No le prestaba mucha atención al premio, pero cuando me lo dieron me puso muy contento, pero más que nada porque el equipo ganó y se premian las dos cosas«.

«Las dos competencias son difíciles, todos los partidos son cerrados y se definen en las últimas jugadas«. 

«Uno de los cambios que noté en mi llegada a Europa es que hay jugadores más atléticos sobre todo en la posición 4 y 5, por ahí uno piensa que está solo y no está tan solo para tomar decisiones. Uno se va adaptando con el tiempo a la intensidad de los partidos, hay que tomar decisiones muy rápidas«. 

«Es todo nuevo para mi, tenía mucha incertidumbre, pero poco a poco me voy sintiendo más cómodo. Quiero seguir jugando acá«. 

Sobre como es el día a día fuera del básquet, dijo: «Se llega muy rápido a todos lados, porque hay autopistas y es muy accesible y trato de conocer y visitar diferentes lugares«.

Además, se refirió a sus posibilidades en la Selección Argentina: «Todos quieren jugar en la Selección, pero mi participación será depende lo que haga en mi club día a día y el enfoque está puesto ahí». 

Foto: Manresa