Facundo Piñero habló en UCU Radio tras la victoria de San Lorenzo por 83 a 77 ante Ferro este domingo, en el nuevo horario del mediodía, donde Faca terminó con 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en lo que significó la séptima victoria del Ciclón en La Liga.

«El nuevo horario me pareció que está muy bueno, no me gusta cuando los partidos son a las 22 hs. se nos hace el día eterno. Fuera de ser un jugador de básquet, tenemos una vida. Es cuestión de acostumbrarse al horario, no sentí nada distinto«. 

«Hicimos un buen juego, tuvimos momentos en lo que jugamos mejor, pero en el segundo tiempo recuperamos la defensa y en ataque tuvimos momentos de sequía, pero en líneas generales fue un partido bueno«. 

«La adaptación del equipo lleva un tiempo. Nuestro principal problema es la defensaHay momentos donde los equipos nos convierten y anotan muy fácil y hay momentos donde defendemos muy bien. Tenemos que lograr que los buenos pasajes sean más prolongados durante todo el juego«.

«Los cuatros clasificados al Final Four del Súper 20, son lo equipos que veo mejor en La Liga, hay equipos muy fuertes de local. A Gimnasia de Comodoro lo vi muy bien con juego colectivo y a Instituto y Quimsa los veo con buenos planteles». 

«El de estar en San Lorenzo es un desafío diferente para mí, me siento con un papel menos protagónico de lo que era en Instituto, pero feliz de estar en un equipo como San Lorenzo y también disfrutando de estar en un equipo largo que tiene muchas variantes, eso hace por ahí que juegue menos, pero está claro que en un equipo que quiere ganar todo, hay que dejar cosas de lado«. 

Foto: Gentileza Marcelo Figueras