Al contrario de lo que suele pasar en la segunda categoría del básquet argentino, en la que normalmente ganan los locales, el lunes fueron tres visitantes los que se quedaron con la victoria y uno solo lo hizo en condición de local.

La jornada la abrió Deportivo Norte con una contundente victoria en Rosario ante Sportivo América por 90 a 78. En el elenco rosarino se destacó John Thomas con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que para la visita lo mejor estuvo en las manos de Jonatan Torresi, que aportó 28 tantos y 8 rebotes.

Unión, en Santa Fe, fue el único que pudo ganar como local y lo hizo por 93 a 87. Gastón Marozzi fue la figura en el dueño de casa, con 12 unidades y 6 rebotes. Para la visita el punto más alto fue Latrsius Mosley, que estuvo cerca del triple doble: 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Oberá sigue en un gran momento y con la victoria como visitante ante Ameghino por 80 a 76 estiró a ocho la racha de victorias consecutivas. Alejandro Alloatti, con 21 tantos y 15 rebotes, fue el mejor en el local, mientras que en la visita ese fue Rodrigo Sánchez, con 14 unidades y 7 rebotes.

En el último juego de la noche, Gimnasia venció en General Roca a Del Progreso por 83 a 60. En el “Lobo” hubo varios jugadores con buen rendimiento pero el que más aportó a la planilla fue Joaquín Ríos: 17 puntos y 10 rebotes. Para el dueño de casa el MVP fue Gustavo Maranguello, con 12 unidades y 7 rebotes.

El martes habrá seis partidos y cuatro de ellos irán a las 21:30h: Tiro Federal vs. San Isidro, Centro Español vs. gimnasia, Racing de Chivilcoy vs. Villa Mitre y Parque Sur vs. Quilmes. Media hora más tarde, a las 22h, iniciarán los otros dos: Independiente de Santiago del Estero vs. Villa San Martín y Salta Basket vs. Echagüe.

Foto: prensa Ameghino.