Seis partidos llenaron la noche de la segunda división y hubo mayoría de triunfos para los locales, con cuatro. Centro Español, Racing, Parque Sur y Salta Basket fueron los que vencieron en sus estadios, mientras que San Isidro y Villa San Martín lo hicieron en la ruta.

La jornada la abrió San Isidro con un gran triunfo en Morteros ante Tiro Federal por 89 a 60. La figura para el elenco visitante fue Martín Cabrera, con 22 puntos. En el otro equipo lo mejor pasó por las manos de Enzo Ávalos, con 14 unidades y 8 rebotes.

La primera victoria para el local llegó desde Plottier, Neuquén, donde Centro Español cortó la racha de Gimnasia al vencerlo por 78 a 65. Howard Wilkerson fue el que más sumó para el dueño de casa: 21 tantos y 4 rebotes. Para el conjunto platense ese fue el inoxidable Nicolás Gianella, que aportó 17 puntos.

Racing le ganó 85 a 78 a Villa Mitre en Chivilcoy y cerró el año invicto en lo que lleva disputado de la segunda fase. Joshua Morris, con 14 tantos y 13 rebotes, fue el punto más alto en el local, mientras que para la visita hubo dos jugadores que lograron un doble doble: José Gutiérrez, 16 puntos y 10 asistencias, y Franco Pennacchiotti, 20 unidades y 10 rebotes.

Parque Sur sufrió en el cierre ante Quilmes pero pudo ganarle por 59 a 57 en Concepción del Uruguay. Patrick Smith fue el MVP de la noche con 15 puntos y 17 rebotes. En el «Cervecero», Raúl Pelorosso tuvo una buena actuación de 15 tantos y 4 rebotes.

Salta Basket no pasó sobresaltos ante Echagüe y le ganó como local 87 a 73. Mateo Bolívar aportó 18 unidades y 7 asistencias para el elenco del norte del país. Para el equipo de Entre Ríos, Ignacio Fernández se destacó del resto con 19 puntos y 4 pases gol.

La segunda victoria como visitante se dio en Santiago del Estero, donde Villa San Martín venció a Independiente por 81 a 67. Tirrel Brown II sumó a la planilla 24 unidades y 9 rebotes para ser el mejor de la visita, mientras que en el elenco santiagueño lo mejor lo aportó Mario Espeche: 15 tantos y 1 rebote.

La anteúltima jornada del 2019 para la Liga Argentina tendrá cuatro partidos y arrancará a las 21h con dos partidos: Sportivo América recibirá a Rivadavia de Mendoza y Central Entrerriano hará lo propio ante Quilmes. A las 21:30h iniciarán los dos juegos más importantes: Atenas y Deportivo Viedma disputarán una nueva edición del «Clásico de la comarca» en Patagones y Barrio Parque será local ante Oberá, los dos clasificados al Súper 4 por la conferencia Norte se enfrentarán por primera vez en la temporada.

Foto: prensa Salta Basket.