Tras el receso por las fiestas, la segunda división del básquet argentino regresó a las canchas con seis juegos. Los que pudieron mantener la localía fueron Echagüe, Atenas de Carmen de Patagones, Villa San Martín y Salta, mientras que pudieron ganar en la ruta Racing y Deportivo Norte.

En el primer juego de la noche, Echagüe logró imponerse en Paraná ante Unión de Santa Fe por 67 a 62. Alejandro Zilli fue el más destacado del local con 25 puntos y 6 rebotes. Por el lado del elenco santafesino, lo mejor pasó por las manos de Pablo Osores, que sumó 15 unidades y 6 rebotes.

En Mar del Plata, Racing de Chivilcoy dominó a Quilmes y lo vapuleó 86 a 60 en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto ganador terminó con cinco jugadores con una decena o más puntos pero el que se destacó fue Joshua Morris, con 12 y 13 rebotes. En el dueño de casa el que más aportó fue Juan Esteban de la Fuente: 20 unidades y 6 rebotes.

En el juego más flojo de la noche respecto a puntuación, Deportivo Norte venció a domicilio a Tiro Federal por 63 a 49 con una buena actuación de Federico de Miguel, con 17 puntos y 5 rebotes. En el equipo cordobés, Eric Kibi fue el que más sumó a la planilla: doble doble de 11 tantos y 15 rebotes.

DT que debuta gana y así fue para Diego Lifschitz en Atenas, que venció en Carmen de Patagones a Central Entrerriano por 91 a 77. Para el local, George Valentine III fue el mejor con doble doble de 17 unidades y 10 rebotes. En la visita, Gastón Córdoba terminó con 19 puntos y 4 rebotes.

En Resistencia, Chaco, Villa San Martín recibió el 2020 con triunfo por 92 a 85 sobre Ameghino de Villa María. El capitán de San Martín, Sebastián Picton, fue el MVP de la noche tras cerrar el juego con 26 unidades y 7 rebotes. Para los cordobeses el mejor fue Alejandro Alloatti, con 16 tantos y 7 rebotes.

En el último juego de la noche, Salta Basket no perdonó en el Delmi a Independiente de Santiago del Estero y le ganó por 104 a 86. En el equipo de Esteban Gatti, el más destacado fue Mateo Bolívar, que terminó el juego con 30 puntos y 4 asistencias. En el equipo santiagueño, Bruno Ingrata sobresalió con 19 tantos y 5 rebotes.

La segunda jornada del 2020 de Liga Argentina tendrá solamente dos juegos por la noche, ambos correspondientes a la conferencia Sur, que iniciarán a las 21:30h. Central Enterriano sigue con su gira por el sur y visitará a Deportivo Viedma, mientras que Estudiantes recibirá en Olavarría a otro de los que jugó esta noche, Racing de Chivilcoy.

Foto: prensa Salta Basket.