Gabriel Piccato, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio tras la confirmación de que Devin Thomas no volverá a Argentina tras el receso. Audio completo y frases destacadas de la nota.

«Siempre cambiar jugadores da una esperanza, pero por otro lado hay que volver a empezar y es un retraso en cuanto al crecimiento del equipo porque necesitas adaptación».

«No es fácil tener que salir a buscar jugadores, es un mercado complicado. Ya está publicado que a Thomas no se lo espera más tiempo. Tanto Peñarol como el cuerpo técnico hicimos todo para mantenerlo cómodo porque consideramos que es un jugador con muchas condiciones, pero él decidió cómo continuar su carrera deportiva en Peñarol». 

«El podía trascender en una competencia como la de La Liga y eso le iba a abrir puertas para estar al mejor nivel en otras ligas, pero decidió hacer uso de otras opciones y nosotros podemos en ese escenario hacer uso de la libertad y elegir». 

«Creo que los dirigentes tienen todo el derecho de reclamar en FIBA, cuando los dirigentes no cumplen los jugadores hacen valer sus derechos. Eso quedará en manos de los que manejan el club. El esfuerzo se va a traducir en una buena decisión».

Foto: Peñarol