Se disputaron cuatro partidos en la noche del domingo, dos de la conferencia Norte y dos de la Sur. Deportivo Norte, Unión y Rivadavia ganaron en casa, mientras que Centro Español fue el único que pudo hacerlo de visitante

En el primer juego de la jornada, Deportivo Norte venció como local a Echagüe por 78 a 62. En el vencedor, Federico de Miguel fue el que más aportó: 21 puntos y 4 rebotes. En el elenco de Paraná ese fue Alejandro Zilli, con 14 tantos y 7 rebotes.

En Santa Fe, Unión logró la primera victoria del año tras vencer a Sportivo América por 91 a 79. Andrés Jaime fue el mejor en el local, con 14 unidades, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que en la visita lo mejor lo realizó Andrés Meinero: 22 puntos y 8 rebotes.

Luego de ir a un suplementario tras empatar en 77 en el tiempo reglamentario, Rivadavia de Mendoza le ganó a Salta Basket por 87 a 83. Los extranjeros Roonie White (22 tantos y 9 rebotes) y Latraius Mosley (17 puntos y 11 rebotes) tuvieron grandes actuaciones para lograr la victoria. En el conjunto del norte también hubo dos en una buena noche: Emilio Stucky (15 unidades y 14 rebotes) y Santiago González (9 tantos y 15 rebotes).

En el último juego del domingo, Centro Español se llevó un gran triunfo de Monte Hermoso tras vencer a Villa Mitre por 86 a 72. Agustín Pérez Tapia sigue en un gran momento en lo personal y esta vez aportó 18 puntos y 4 asistencias para el elenco vencedor. En los bahienses, el más destacado fue Franco Pennacchiotti, con 19 unidades y 14 rebotes.

El lunes la Liga Argentina tendrá un solo juego. En La Plata, Gimnasia recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay a partir de las 21:30h con el arbitraje de Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia.

Foto: prensa Unión.