Juan Pablo Cantero, base de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio, tras la victoria sobre Obras Basket por 99 a 78 con su aporte de 18 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes y con la que el equipo milrayitas suma récord 7-8 en La Liga. Frases destacadas y audio completo:

«Peñarol tiene mucho potencial, hay mucho talento, pero todavía falta un montón de trabajo para ser regulares en La Liga».

«Los chicos tienen mucha confianza, contra Bahía Basket era un partido complicado, teníamos que repetir lo hecho contra Gimnasia». 

«Los juegos de visitante son una cuenta pendiente para el equipo. Cuando a uno le empiezan a salir las cosas siente que tiene un poco más de armas«. 

Además, se refirió a su paso por el básquet de Portugal y Paraguay: «En cuanto a lo económico, estás más tranquilo y no renegas tanto. Es difícil tener constancia en Argentina. Los mejores se empiezan a ir y le dan oportunidad a los más jóvenes». 

«Me gustaría haya una liga con jugadores más veteranos como nosotros y otros jóvenes para poder transmitirles la experiencia y lo vivido. Muchos jugadores con experiencia se van y hay muchos jóvenes. Tenemos un semillero muy grande y los chicos siguen saliendo y hoy nos toca esto en este momento y hay que pasarlo e intentar disfrutarlo de alguna manera». 

Foto: Gentileza Demias Schleider / La Liga