San Lorenzo, Gimnasia, Instituto y Quimsa buscan coronarse en Comodoro. ¡Todo lo que tenés que saber antes de la definición!

Llegó la hora de la definición del Super 20, aquel que comenzó el 25 de septiembre con el clásico santiagueño entre Olímpico y Quimsa en La Banda, y cerró con los cuartos de final el 8 de noviembre con el tercer partido entre Instituto y San Martín en Córdoba.

Quimsa, Instituto y San Lorenzo (tres de los cuatro semifinalistas de la Basketball Champions League Americas), más el anfitrión, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, disputarán las semifinales de este Final 4 del Súper 20.

El primer turno será a las 18 hs., donde se enfrenten santiagueños y cordobeses, para luego dar paso desde las 20 hs. al tetracampeón ante el local. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

San Lorenzo

El tetracampeón de la Liga Nacional buscará saldar su cuenta pendiente, ya que aún no pudo ganar el torneo corto: en la primera edición cayó en semifinales ante Instituto en Córdoba por 82-72, mientras que en 2018 perdió la final ante Quimsa por 76-70, equipo dirigido en ese momento por Silvio Santander.

Los dirigidos por Néstor García clasificaron al Final4 tras derrotar a Obras en dos juegos, (71-67; 80-79). Cabe destacar que en ese momento el entrenador era Facundo Muller.

Para mañana, el Ciclón contará con el iraní Geramipoor, que ingresa por Justin Williams, cortado de forma temporaria por lesión.

Gimnasia (CR)

El anfitrión del Final4 es uno de los equipos sensación de la Liga Nacional, ya que marcha entre los primeros puestos. Con una base sólida, un perímetro prolijo y una pintura potente, Gimnasia buscará hacerse fuerte en el Socios Fundadores e impedir que CASLA sume un trofeo más en sus vitrinas.

Los comandados por Martín Villagrán vencieron a Ferro 2-0 (91-71 y 78-75), a pesar de haber tenido desventaja de localía, y se metieron en la definición del torneo.

En el Verde del Sur estará disponible Franco Giorgetti, que recibió el alta esta semana luego del desgarro de su gemelo interno derecho, lesión que sufrió a principios de diciembre en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero por la Liga Nacional.

Instituto

A la Gloria también se le viene haciendo esquivo el Súper 20, ya que en la primera edición perdió la final ante San Martín de Corrientes, y el año pasado cayó en semifinales ante el luego campeón, Quimsa.

Los dirigidos por el Sepo Ginóbili se metieron en el Final 4 tras superar a San Martín en tres juegos (80-91; 78-74; 76-67).

Quimsa

El campeón defensor. Los comandados por Sebastián González, que ganó con San Martín el Súper 20 del 2017, enfrentarán a los cordobeses en el primer turno del viernes, en lo que podría ser una final anticipada de la Basketball Champions League en el caso de que ganen sus respectivas semifinales.

La Fusión, con desventaja de localía, dejó en el camino a Regatas tras vencerlo por 2-0 (97-96; 96-91).

Nota y gráfica: UcUWeb