Este martes debía jugarse el clásico de la ciudad de Los Ángeles entre Los Lakers y los Clippers, por una nueva fecha de la NBA, que fue suspendido por la inesperada partida de Kobe Bryant, y por lo que se decidió rendirle tributo con un programa especial de la cadena TNT desde el Staples Center, donde varios amigos y colegas de Kobe hablaron, por primera vez, desde el fatal accidente aéreo, donde perdió la vida “Black Mamba” junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas.

Shaquille O’Neal, íntimo amigo y compañero de toda la vida, que lo consideraba parte de su familia, con mucha tristeza y lágrimas en sus ojos, habló por primera vez después de la partida de Kobe, sobre la amistad que los unía y lo que significa su pronta partida.

“No vamos a poder bromear en su ceremonia de inducción al Salón de la Fama. No vamos a poder decir ‘yo tengo cinco, tú tienes cuatro (campeonatos)’. No vamos a poder decir que si no nos hubiéramos separado habríamos ganado 10. Esas son las cosas que no puedes recuperar. Lo mismo con la muerte de mi padre, de mi hermana. Eso es todo lo que quiero. poder decirle algo. La última vez que hablé con él, estábamos aquí. Le pedí que metiera 50 (puntos) e hizo 60. Pasó mucho tiempo desde entonces. Esto me cambia, definitivamente”, dijo un conmovido Shaq.

“Quiero tomarme el tiempo para llamar a gente y decirle ‘te amo’. Rick Fox finalmente me llamó y me dijo ‘te amo’. Voy a tratar de hacer un mejor trabajo contactando personas y diciéndoles que las amo en vez de procrastinar siempre porque nunca sabes qué puede pasar. La vida es muy corta. Nunca me podría haber imaginado nada como esto. El otro día pensaba que nunca he visto nada como esto”, añadió.

Kobe y Shaquille ganaron tres Campeonatos de la NBA consecutivos (2000, 2001 y 2002), además disputaron las Finales de la NBA en 2004.

“La gente está atravesando dolor. Algunos debieron recibir tratamiento y otros no lo entienden todavía. Llegó de la nada. Yo no quería creerlo. Pensé ‘espero que algún idiota haya inventado esto y que no sea verdad’. Pero después lo entendí, me llegaron muchas llamadas de personas preocupadas y ahí mi espíritu dejó mi cuerpo. Desearía haber podido decirle algo a las personas que perdí, porque una vez que nos vamos, nos vamos para siempre. Y nunca deberíamos dar nada por sentado”, sentenció desconsolado.

El domingo, al enterarse de la tragedia, Shaq había manifestado su dolor y tristeza a través de Twitter:

Fotos: Archivo NBA y @ReggieMillerTNT