Con tres partidos, la Liga Argentina cerró la semana en la que se emparejaron las tablas de las conferencias Norte y Sur. Echagüe y Central Entrerriano lograron imponerse en casa, mientras que Ameghino se llevó un triunfo clave en la ruta.

La jornada dominical la abrió Echagüe en Paraná y se quedó con la victoria por 76 a 67 sobre Independiente de Santiago del Estero. Alejandro Zilli fue el más destacado en el local, con 13 puntos y 9 rebotes. En el conjunto santiagueño ese fue Víctor Cajal, con 10 tantos y 10 rebotes.

El otro juego correspondiente a la Norte terminó con triunfo en la ruta para Ameghino sobre San Isidro por 90 a 74. Lautaro Fraga (21 unidades y 8 asistencias), Matías Martínez (16 tantos y 13 rebotes) y Juan Abeiro (17 puntos y 12 rebotes) comandaron el triunfo para los de Villa María, en tanto que para los de San Francisco lo mejor llegó de Ariel Zago, que aportó 15 tantos y 4 rebotes.

En el último juego de la noche, Central Entrerriano sufrió pero le ganó a Villa Mitre por 78 a 74 para privarlo de ponerse segundo en la tabla. Gastón Córdoba le aportó 17 unidades y 9 rebotes al local, mientras que para los de Bahía Blanca lo mejor llegó de Franco Pennacchiotti, con 23 puntos y 10 rebotes.

La semana arrancará con cuatro partidos y todos arrancarán a las 21:30h. Por la conferencia Norte se enfrentarán Villa San Martín ante Rivadavia, Central de Ceres frente a Tiro Federal y Barrio Parque recibirá a Salta Basket. Por la Sur, Deportivo Viedma será local ante Ciclista.

Foto: prensa Echagüe.