Estudiantes derrotó a Obras por 66 a 63 en el Estadio Gigante Verde y volvió a la victoria después de cinco caídas en fila. Gamboa fue el máximo anotador del partido con 17 puntos mientras que Carreras Peguero sumó 15. Por otro lado, en los visitantes se destacó Barber con 14.

El comienzo del juego se pospuso 17 minutos por un corte de energía en el Estadio Gigante Verde. En el inicio, Obras fue el dominador del partido, Alejandro y Fernando Zurbriggen marcaron dos triples para el elenco “Rockero” y además Raven Barber acompañó a su equipo con 6 puntos. El nacido en Maryland, Estados Unidos fue fundamental abajo del aro tanto en ataque como en defensa. Estudiantes fue de menor a mayor, Eduardo Gamboa empujó a su equipo y además acompañó con 6 puntos. Lufile Chadrack estuvo impreciso en sus tiros por eso Eduardo Jápez puso en cancha a Xavier Carreras Peguero que sumó 2 puntos. Finalmente, el cuarto se lo llevó el equipo dirigido por Gregorio Martínez por 14 a 12.

En el segundo cuarto el “Verde” mejoró el aspecto defensivo, tal es así que el rival solo anotó 11 puntos. El capitán de Estudiantes siguió marcando el camino de su equipo, cerró el periodo con 8 puntos y sumó 14 en la primera mitad. Por otro lado, en Obras, Barber anotó 4 al igual que Lautaro Berra. Sobre el final del parcial, Eduardo Jápez pidió minuto e implementó una marca en zona sobre su rival que finalmente fue efectiva. Sus jugadores la aplicaron correctamente, volvió a tener posesión del balón y Lufile finalizó la jugada con un triple. El local se puso al frente y se fue al descanso largo 29 a 25.

Después del entretiempo el elenco entrerriano se llevó el cuarto por 24 a 22. Xavier Carreras Peguero brilló con sus triples y levantó el Gigante Verde. El nacido en República Dominicana marcó 10 puntos. Otro hombre clave fue Nzeakor que despertó su tiro y sumó 6 para Estudiantes. Obras Sanitarias siguió anotando y no dejó que el local escape en el tanteador. Fernando Zurbriggen anotó 7 puntos mientras que Pepo Barral marcó 3. Sobre el final, el coach del “Verde” puso a Joaquín Rodríguez, quien ingresó muy bien y sumó dos triples consecutivos.

El último cuarto fue para el local por 16 a 13. En el equipo concordiense se cargó de faltas Torres y Nezeakor, ambos llegaron a las 5 rápidamente. Obras no le dio respiro a Estudiantes y lo llevó al empate 60-60 gracias a un triple de José Montero. El parcial se vivió con mucha intensidad para los dos lados, pero el local perdió a otro hombre clave, por acumulación de faltas que fue Gamboa. En su lugar entró Matías Alluchón que pudo recuperar la pelota más caliente del partido. Estudiantes, con mucha garra ganó el cotejo 66 a 63 y cortó la racha de derrotas.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos