El Ciclón cayó ante la Virtus Bologna de Italia en semifinales de la Copa Intercontinental que se juega en Tenerife. El conjunto italiano superó 75-57 a San Lorenzo, se mostró superior a pesar de no contar con su estrella, Milos Teodosic. Virtus enfrentará en el partido decisivo al local Iberostar que derrotó 110-89 al Vipers de la G-League. Los norteamericanos serán rivales del azulgrana por el tercer puesto.

En la previa, el equipo que está puntero en la Liga Italiana era el favorito, pero la baja por lesión del base puso signos de interrogación a lo que podía suceder. Sin embargo, en el inicio la Virtus sacó ventajas y cerró 23-10 el primer cuarto. Los de Boedo reaccionaron de la mano de Tucker en el segundo y se fueron al vestuario más cerca (31-27).

A pesar del esfuerzo, la diferencia de intensidad entre europeos y americanos fue notoria, con mejor efectividad y dominio en los rebotes (45-33) para sacar ventajas en el segundo tiempo y ganar con comodidad para lograr el pase a la Final.

En el Virtus, Vince Hunter sumó 16 tantos y Giampaolo Ricci aportó 10 puntos y 10 rebotes. En San Lorenzo el mejor fue Dar Tucker con 16, mientras que José Vildoza y Luciano González aportaron 10 cada uno.

Nota: ucuweb
Foto: FIBA