Franco Gutiérrez, entrenador elegido para la franquicia Corrientes Básquet, representante de la provincia en La Liga Femenina (LFB), habló en UCU Radio sobre todos los detalles de lo que se viene en la temporada. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad de poder dirigir un equipo en la LFB, es un gran desafío para mí y para Corrientes porque será la primera vez que tendremos un equipo de la provincia en la Liga Femenina».

«Corrientes Básquet es una unión de los tres equipos que representan a la provincia en la Liga Nacional Masculina, nucleados por el básquet correntino a través de la Federación y del Gobierno de Corrientes, todos detrás de este ambicioso proyecto». 

«Tuvimos una reunión con Fabián Borro, quien además comentó los proyectos que realizará con la CABB, junto a dirigentes de Corrientes y Lucas Victoriano, donde se definió que yo sea el entrenador». 

«Mi idea es poder formar un equipo que pueda competir de la mejor manera. Sabemos que habrá que sortear algunas piedras en el camino, porque es una organización nueva, pero hay mucha predisposición». 

«La idea es sumar chicas experimentadas que nos den ese toque de profesionalismo y experiencia, sabemos que no es tan fácil contar con alguna de las Gigantes, pero haremos todo lo posible y conformar el equipo de la mejor manera respetando los parámetros y límites que tenga la organización«. 

«Considero que el deporte no tiene género. Es mi primera vez trabajando profesionalmente con el básquet femenino, sé que voy a tener que perfeccionarme, y quiero contar con mujeres en el cuerpo técnico para que puedan instruirme». 

«Se rumorea que se podría sumar un equipo más a la Liga Femenina, que sería una fusión, pero no sabemos cual podrá ser». 

Foto: Prensa Liga Nacional