La Asociación Atlética Quimsa se llevó el primer parcial por 26 a 16. El equipo visitante fue más efectivo y estuvo rápido desde el inicio del juego. Brandon Robinson fue el goleador del cuarto con 9 puntos y además generó 1 asistencia. Ismael Romero también fue una pieza clave, marcó 6 puntos y obtuvo 3 rebotes. A Estudiantes le costó, no pudo contener el ataque del rival y la defensa estuvo imprecisa. Joaquín Rodríguez, Gonzalo Torres y Eduardo Gamboa sumaron 4 puntos.

El segundo cuarto se lo llevó el “Verde” por 22 a 21. El equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor, Xavier Carreras Peguero, quien ya estaba en cancha, marcó el primer triple del partido para el local y llegó a 5 puntos. Quimsa, se fue recuperando y Sebastián González comenzó a rotar la alineación. El visitante encontró la carta de tiro en el extranjero Evan Ravenel que sumó dos triples consecutivos y sumó 8 puntos en su cuenta personal. Luego, los de Concordia volvieron a tener protagonismo bajo el aliento de su gente, sacó un parcial de 7-0 gracias a las anotaciones de Torres (3), Gamboa (2) y Josh Nzeakor (2). Sobre el final, el visitante volvió a sumar en el tanteador y terminó el primer tiempo 9 puntos arriba que su contrincante.

El tercer parcial fue para los de Santiago del Estero por 30 a 25. Un cuarto en el que las defensas no fueron las mejores para ambos lados. La ventaja siempre la tuvo Quimsa, que cuido el resultado y se afianzó a su juego. Los goleadores del visitante en el periodo fueron Robinson con 8 puntos, Juan Brussino con 7 y Romero Fernández con 6. El “Verde” fue empujado por Gamboa que fue el más preponderante en ataque. El oriundo de Puerto Madryn sumó 8 puntos mientras que Hudson-Emory anotó 7. Vale citar, que Jápez puso en cancha a Nahuel Lemos Carballo quien hizo su debut en el certamen nacional.

El equipo visitante cerró el partido en los últimos 10 minutos pese a que Estudiantes ganó el cuarto 23 a 20. Eduardo Gamboa sumó 8 puntos en el parcial, cerró el partido con 27 puntos y fue el goleador del juego. En Quimsa, se destacó Iván Gramajo con 7 puntos mientras que Tavario Miller anotó 6. Vale remarcar, que el uruguayo Lemos Carballo culminó el juego con un tiempo de 12:42 en el que sumó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Estadísticas completas

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos