Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC, habló en UCU Radio sobre la reunión directiva de este lunes, donde se establecieron cambios en el reglamento de la Temporada 20/21. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Esta Asamblea necesitaba la aprobación de balances. Entre ayer y hoy de la «A» fueron 14 clubes y de la Liga Argentina hubieron 9 representantes». 

«El motivo de la reunión fue estrictamente económica. Se aprovecharon las reuniones ya que estuvieron los dirigentes para ir planteando alguna reformas reglamentarias de tratamiento especifico después de la evaluación del cierre de competencias». 

«Las contrataciones comenzarán después de concluido de último partido de las finales«. 

«Lo que pasó en el final de la temporada pasada es algo que no hace bien a la imagen de la Liga, no se puede generar esa situación y por eso se pone una norma para evitar que los jugadores de una final pasen de un equipo a otro para la siguiente temporada. Eso empieza a aplicarse de forma inmediata». 

«Se está estudiando la posibilidad de modificar el cambio de edades en la Liga de Desarrollo, pero no será abruptamente». 

«Vamos a tener una Liga Nacional Femenina con los ocho equipos, mientras que habrá una Liga de Desarrollo Femenina en contra temporada donde puedan haber otros equipos y clubes de distintas generaciones y provincias que participen y que sumen». 

Foto: LNB Contenidos