Carlos Romano habló en UCU Radio sobre su nuevo cargo como entrenador de Peñarol de Mar del Plata para lo que resta de la temporada en la previa del debut ante San Lorenzo, el jueves, en el reinicio de La Liga. Además, el DT se refirió a la Selección Argentina en las pasadas ventanas FIBA.

«Volver a Peñarol tiene un sabor especial. Fue el primer club que me dio un lugar para estar en La Liga y siento una identificación muy grande. Estoy lleno de energía y con ganas de hacer un buen trabajo para salir de la situación, no hay tiempo para lamentos. Estar con Tato Rodríguez es una ventaja muy grande«. 

«Mi preocupación más grande en este momento es la colocación en la tabla y el fixture complicado que tiene Peñarol. Hay situaciones que hay que absorber y le toca a los jóvenes. Me gusta jugar con jóvenes, pero las obligaciones y responsabilidades también las tienen que asumir, hoy el futuro de Peñarol es su base, así apostó la dirigencia. El club tiene una hinchada fantástica»

«Me preocupa la defensa, todos saben que no tenemos un buen juego interior al tener muchos jugadores lesionados y los otros equipos saben así nuestra debilidad», expresó el «Negro».

«Nos afrontamos a una calidad de equipo como el que tiene San Lorenzo, que está en las primeras posiciones, con 7 entrenamientos. Me propuse como testeo inmediato la gira contra Atenas y Libertad«, afirmó el tucumano.

«Es un placer enorme enfrentar a Néstor García, uno de los grandes entrenadores que tiene la Argentina». 

«Soy realista con la situación económica del país, tenemos muy buen básquet, la competencia nacional, nuestra selección es increíble, por ahora no haremos cambios y afrontaremos de esta manera los próximos partidosCambiar los métodos de trabajo es algo que hay que hacer con mucha precaución».  

Además se refirió a la Selección Argentina en el debut de las Ventanas FIBA a la AmeriCup 2021: «Es altamente positivo, el segundo juego contra Venezuela en Caracas, nos identifica y los dos juegos le permitió al cuerpo técnico ver a una cantidad de jugadores debutantes trabajar. Llorábamos porque se nos terminaba la Generación Dorada y este cuerpo técnico volvió con un subcampeonato del Mundial. Lo mejor que nos puede pasar es tener una gran cantidad de jugadores que debuten en el equipo. Dar vuelta un partido de 22 puntos es lo que nos hace saber que estamos en un gran camino a futuro. Muchos no entienden lo que hoy tiene Argentina basquetbolísticamente, porque los argentinos somos exitistas». 

Foto: Prensa Peñarol