Dos juegos marcaron la agenda del jueves para la Liga Argentina, con uno correspondiente a la conferencia Norte y el otro a la Sur. Deportivo Norte pudo ganar como local para ubicarse nuevamente en lo más alto de su zona, mientras que Parque Sur le ahogó esa misma posibilidad a Deportivo Viedma en Concepción.

En el primer encuentro de la noche, Deportivo Norte se quedó con una cómoda victoria por 90 a 70 sobre Central Argentino de Ceres y es el nuevo líder del norte. Jonatan Torresi fue el mejor para el conjunto local, con 19 puntos y 8 rebotes, en tanto que Tomás Rossi se destacó en la visita con un doble doble de 19 tantos y 13 rebotes.

El otro partido fue para Parque Sur, que venció como local a Deportivo Viedma por 84 a 63. En el elenco entrerriano sobresalió la actuación de Leon Hampton Jr., que alcanzó un doble doble de 15 unidades y 17 rebotes. En el equipo de Río Negro lo mejor llegó del capitán Pedro Franco, con 14 puntos y 6 asistencias.

La semana se cierra con cinco partidos, tres de la conferencia Norte y dos de la Sur. La actividad iniciará a las 21:30h con tres partidos: Barrio Parque recibirá a Echagüe, Villa San Martín hará lo propio con Oberá en la lucha por retomar el liderazgo de su zona y Gimnasia será local ante Villa Mitre. Media hora más tarde, a las 22h, Sportivo América visitará a Salta Basket en el Delmi y Centro Español enfrentará a Racing en Plottier, otro juego clave por la parte alta de la tabla.

Foto: prensa Deportivo Norte.