Néstor «Che» García habló en UCU Radio tras la victoria de San Lorenzo sobre Peñarol por 74 a 73 en el regreso de La Liga después de las ventanas FIBA. El bahiense se refirió al presente del equipo azulgrana, lo que se viene y a la posibilidad de dirigir la Selección Argentina.

Frases más destacadas y audio de la entrevista:

«En esta Liga cualquiera le juega de igual a igual a cualquiera. Veníamos del parate, sin Tucker, ellos fueron guerreros, con la presencia del «Negro» Romano como técnico. Fue un partido durísimo, no entramos en pánico cuando nos sacaron ventaja y con unos tiros enormes pudimos ganar». 

«El partido fue parejo, nosotros tratamos de llevarlo ahí. Nosotros tenemos jerarquía, jugadores que al final saben definir. Se nos dio con esos tiros de Mata, ajustamos la defensa y ellos no tuvieron el control del juego al final». 

«Estoy muy agradecido a la gente de Peñarol por el recibimiento. Ahora estoy en Bahía Blanca, en mi casa. Un fin de semana muy bonito y esperamos ganar mañana en el Dow». 

«Lo mejor que me ha pasado en Argentina es encontrarme con un montón de gente amiga. Más allá de cómo nos va, que vamos muy bien, todo eso es muy bueno. A mi me marcó el recibimiento de la gente de San Lorenzo contra Boca. He tomado una buena decisión de volver a mi país por este tiempo«. 

«Me gustaría seguir mi carrera afuera pero todo lo que que estoy viviendo en Argentina puede influir para la toma de decisiones. Estoy con amigos, mi familia, cerca de mi mamá. Disfruto de muchas cosas lindas. Me está entrando en la cabeza el bichito de seguir acá, lo estoy considerando. Veremos cómo sigue». 

«Dirigir la Selección Argentina es un sueño para cualquier entrenador de este país y de otros también. No se qué pasará, por supuesto que me encantaría ser el entrenador. Ahora vienen los Juegos Olímpicos, Argentina ha hecho un Mundial impresionante y seguro le jugará de igual a igual con todos. Estaremos haciendo fuerza por la Selección. Si me saliera la posibilidad de dirigirla estaría orgulloso y emocionado. Ojalá salga todo bien, hay que estar tranquilo y vivir el día a día». 

«La gente de República Dominicana habló conmigo, estoy en contacto, tengo las puertas abiertas. Hay mucho respeto por el entrenador argentino afuera. Hay varias cosas dando vueltas, hay que vivir cada día y veré cómo sigue». 

«Soy muy agradecido a los jugadores cuando hablan bien de mi. El «Faca» Piñero mejoró la defensa, lo pudo hacer. Tengo el apoyo del cuerpo técnico y los dirigentes del club. Siento que a este San Lorenzo se le pueden abrir muchas cosas. Tengo que decidir si agrego más cosas o no tantas y que sea casi perfecto. Soy yo el que quiere meterle más cosas, pero quizás no hay tiempo para tantas». 

«Quimsa es un gran equipo y San Lorenzo viene de ganar todo. Vamos a ir por la Liga Nacional y por la Basketball Champions League. Tengo muchísima fe en este equipo. Hemos jugado muy bien, ganamos arrasando, y hemos jugado mal y ganado también. Cuando un equipo juega mal y gana muestra que es un gran equipo». 

 

 

 

 

 

Foto: Marcelo Figueras