Los primeros 4 minutos del partido los comandó Gimnasia por 5-12 con goleo de sus internos y algunas penetraciones. Para el resto del cuarto Platense corrigió algunos errores de defensa, con su característica zona 3-2, y el extranjero Arnold Louis potenció el ataque con 10 puntos para dar vuelta el resultado. El primer parcial finalizó 21-20.

En el segundo complemento, el encuentro se puso más aguerrido, con muchos intercambios de mando, hasta que el Calamar se impuso aún más en el lado defensivo y logró bajarle la efectividad al Verde. Además, pudo sacar una holgada ventaja de ocho puntos con varios robos (6) y contraataques para irse al descanso 42-34 (21-14).

El tercer chico fue totalmente para el visitante y el partido se colocó en paridad nuevamente. El Marrón comenzó a flaquear en defensa y el Verde supo aprovecharlo de la mejor manera con ofensiva de mucha circulación de balón y Roberto Acuña acompañó muy bien en la pintura con 11 puntos. La delantera calamar fue perdiendo efectividad por los ajustes de Gimnasia y el apartado concluyó 54-57 (12-23).

Para el último cuarto el partido continuó igual de parejo y con goleo bajo. Gimnasia maniobró muy bien los tiempos y fue preciso para mantener la ventaja. En cambio, los de Vicente López no se encontraron con el aro y no pudieron ponerse de vuelta por delante. El partido culminó en 63-69 (9-12).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos