Cuatro minutos tardó Regatas en convertir, con un doble de Gallizzi (2-9). Hasta allí Comunicaciones había lastimado en ataque con Defelippo y Fierro, y una gran defensa. Y cuando el local esgrimió una reacción, los triples de Safar (tres) calaron profundo, para dejar las cosas 9 a 17 a los seis minutos. Sin embargo, el “Fantasma” creció en su juego, de la mano de una banca activa, y triples de Ramírez Barrios (dos) y Corbalán, para ganar el primer cuarto por 22 a 21.

El buen momento de Regatas continuó en el segundo parcial, en donde se alejó 30 a 21, a los dos minutos y fracción, con un tiple de Ramírez Barrios. Pero a partir de ese momento el local entró en una sequía de puntos, pese a tomar buenos tiros, y Comunicaciones clavó un parcial de 10 a 0, para pasar a ganar 31 a 30, a los seis minutos y fracción, con tres simples de Defelippo. A partir de allí todo fue sumamente parejo, para cerrar el primer tiempo en 39 iguales, con Giordano anotando sus primeros puntos de la temporada.

Regatas tuvo muchas variantes para llegar al gol en el tercer parcial. Henriquez y Vildoza que no habían convertido, marcaron desde tercera dimensión, y con Gallizzi gravitando en la pintura el local pasó a ganar 50 a 45 promediando la etapa. Comunicaciones, en tanto, vivió de los rebotes ofensivos, logrando hasta tercera instancias, y con un Fierro picante dejó las cosas 50 a 48 a los seis minutos y fracción. Pero en el “Fantasma” ahora apareció Fernández, con cinco puntos consecutivos –incluido y triple-, para encontrar una nueva brecha de 58 a 48, a los siete minutos y fracción, y cerrar el penúltimo parcial en 63 a 54.

De la mano de Saiz, determinante en el pasaje, Regatas tomó una máxima de 14 puntos: 70 a 56, a los tres minutos del último cuarto. Comunicaciones ajustó la defensa, se cerró en la pintura y con Davis corriendo a los seis minutos se puso en juego al dejar el score 72 a 68, y con Victoriano llamando a sus dirigidos a conversar. El local también se puso duro en defensa y con cuatro puntos seguidos, el último una contra de Ramírez Barrios después de recuperar un balón, dejó el marcador 76 a 68. Pero Safar volvió al juego y cinco puntos seguidos del escolta, incluido un triple, dejó el parcial 76 73, con un minuto por conversar. Allí Smith marcó el doble del partido, para que después Regatas lo gane desde la línea de sentencia por 80 a 75.

Síntesis

Regatas (80): Leandro Vildoza 6, Adonys Henriquez 5, Anthony Smith 6, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 11 (FI); Juan P. Arengo 3, Martín Fernández 12, Juan P. Corbalán 8, Javier Saiz 12, y Marco Giordano 5. DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (75): Luis Cequeira 0, Selem Safar 21, José Defelippo 12, Mariano Fierro 17, y Chaz Crawford 5 (FI); Miguel Gerlero 2, Víctor Leal 0, Kyle Davis 11, Matías Bortolín 4, y Luciano Guerra 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22/21, 39/39 (17/18), 63/54 (24/15), y 80/75 (17/21).

Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith, y Alejandro Zanabone.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos