La segunda división del básquetbol argentino tuvo solo dos partidos en la jornada del martes y ambos juegos correspondieron a la conferencia Norte. Unión de Santa Fe logró un buen triunfo como local, mientras que Sportivo América sufrió para ganar fuera de casa.

En el primer partido de la noche, Unión de Santa Fe derrotó como local a Tiro Federal por 94 a 80 y se metió en el top 3 de la tabla de su zona. El más destacado en el «Tatengue» fue Andrés Jaime, que aportó un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes, en tanto que en la visita ese fue Eric Kibi, con 23 tantos y 15 rebotes.

El otro partido se lo quedó Sportivo América, que venció en la última jugada a Central Argentino de Ceres por 97 a 95. Thomas Cooper fue el punto más alto en los de Rosario, con 27 unidades y 5 rebotes. En el local sobresalió la actuación de Germán González, con 23 puntos y 7 asistencias.

Para esta noche habrá seis partidos en la Liga Argentina, dos de la conferencia Norte y los otros cuatro a la Sur. Cinco de ellos iniciarán a las 21:30h: San Isidro recibirá a Rivadavia de Mendoza, Parque Sur hará lo propio con Estudiantes, Ciclista visitará a Petrolero, Atenas de Carmen de Patagones será local de Del Progreso y Central Entrerriano va en busca de la punta cuando enfrente en La Plata a Gimnasia. Media hora más tarde, a las 22h, Independiente y Deportivo Norte chocarán en Santiago del Estero.

Foto: prensa Unión.