Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), habló en UCU Radio sobre las decisiones tomadas por la situación del coronavirus. Frases destacadas y audio completo:

«Estamos preocupados y ocupados. Hay que seguir la política sanitaria de país y acatar órdenes y tomar medidas de prevención para que el virus no se propague».

«Por ahora la Liga va a continuar, con las cuestiones que ya fueron aclaradas. Después de las reuniones con los dirigentes iremos informando, pero lo primero es la salúd». 

«Tenemos que aprender de las situaciones que están pasando en China, Europa. Si fuera por mi, yo suspendo todo, nuestra competencia también se juega en invierno, donde no tenemos la colaboración del clima para frenar al virus». 

«Continuar o no continuar es una decisión de los presidentes de los clubes y acataremos lo que nos digan, porque es una decisión que tiene que ser evaluada en conjunto. Jugar sin público puede perjudicar y tener consecuencias de tipo deportivas y de tipo económicas«. 

«Estamos en diálogo con la Asociación de Jugadores y los árbitros. Hay un grupo de árbitros que son los más expuestos por su edad adulta. La pregunta es ¿qué priorizamos?, y el debate es si tomamos decisiones drásticas en medidas de salud o no«.  

«No podemos esperar a que alguien se contagie de coronavirus para suspender, esa es la discusión interna entre los dirigentes».