Diego Gerbaudo jugador de Puerto Montt en la Liga de Chile habló en UCU Radio sobre la suspensión de la competencia por la situación con el coronavirus. Frases destacadas y audio completo:

«Nos sorprendió que corten la liga, pensamos una postergación como se hizo en Argentina y otras ligas. Nosotros jugamos el sábado, nos comunicaron que la competencia se suspendía y ayer nos enteramos que la cancelaban definitivamente». 

«Estaba con bronca, pero después entendí que la salud era lo más importante, yo también tengo una hija y la tengo que cuidar como sea».

«Se decidió parar la liga ahora y darle vía libre a los americanos del equipo como a los extranjeros. Cuando volvamos a Argentina, mi familia y yo, estaremos en cuarentena». 

«Hay que darle mucha importancia a la salud y al momento que está viviendo el mundo. Sobre todo con las personas mayores y los niños». 

«En Puerto Montt se portaron excelente conmigo, estoy muy contento de pertenecer a este club y a la familia. En el último juego de la liga no pudimos hablar con los otros argentinos, pero todos teníamos preocupación por lo que estaba pasando«. 

«Volver a jugar al básquet fue muy lindo y una sensación hermosa. No me costó tanto volver, porque me fui preparando y estar en Chile fue una gran experiencia para mí». 

Foto: Puerto Montt