Javier Corvalán, padre de Facundo Corvalán, que juega Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español, habló en UCU Radio, desde Junín, para conocer la situación en la que se encuentra su hijo, que está en cuarentena por la situación con el coronavirus en el el país tras su regreso de Europa.

Facundo, de 21 años, arribó al país con su madre, donde bajo el protocolo correspondiente, fueron internados en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

«Tuvimos una linda noticia, que no es la definitiva. Le dieron negativos los resultados de influenza, estamos esperando los resultados del Instituto Malbrán por el tema del virus”.

”No veía a Facu hace 7 meses y cuando volvió de España tomamos todos los recaudos pertinentes, no tuvimos contacto con él«. 

«El director del hospital nos indicó que los resultados para gripe dieron negativos. Hace cuatro días que no tienen síntomas por suerte».

«En España lo autorizaron para que vuelva a Argentina, él y su madre están aislados. No está determinado que lo de Facu haya sido un caso de coronavirus. Él llegó a mi casa a hacer la cuarentena y levantó unas lineas de fiebre, por eso se llamó a emergencias y se activó un protocolo de seguridad por si llegara a ser coronavirus«. 

«Facundo tiene contrato con Bahía Basket (está a préstamo) hasta junio. Él está tranquilo porque dio sus primeros pasos en Europa jugando aceptablemente«. 

https://twitter.com/FacuCorvalan7/status/1239614425956519936?s=20

Foto: CABB