Rodrigo Goncalves Da Souza, jugador de Petrolero Basket en La Liga Argentina, es otro de los jugadores extranjeros en Argentina, afectados por la situación del coronavirus. El pivote se encuentra en Neuquén, sin poder regresar a su país, Brasil, y esperando cobrar la deuda que tiene el club con él. En UCU Radio, contó los detalles sobre la difícil situación que atraviesa junto a su esposa.

«Después que se suspendió la liga, hablé con los dirigentes sobre mi intención de volver a mi casa en Brasil lo más rápido posible por lo del coronavirus, porque podían cerrarse los aeropuertos».

«No tuve éxito charlando con la dirigencia y compré los boletos hace tres días, pero no pudimos viajar, mi señora y yo por más que queríamos estar en nuestra casa, tuvimos que cancelar el vuelo«.  

«Estoy esperando para cobrar la deuda de cuatro meses que el club tiene conmigo. Me prepusieron que me vaya a Brasil y depositarme el dinero pero yo no accedí, no es que no confío en ellos, pero es complicado». 

«Hablé con el consulado de Brasil en Buenos Aires y me dijeron que los aeropuertos no están haciendo vuelos para San Pablo«, expresó el extranjero.

Además, agregó: «La competencia en Argentina es muy buena, es una competencia muy organizada de muy buen nivel». 

 

Foto: Rubén Quiroga