Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), habló en UCU Radio sobre el trabajo que está realizando la institución con respecto a la situación de emergencia que atraviesa el país por la pandemia. El dirigente confirmó que la idea es completar las temporadas de todas las competencias. Frases destacadas y audio completo:

«Desde el comienzo de la crisis hemos estado en contacto con Michael Stura (Presidente de la Asociación de Jugadores) y hemos hablado sobre la predisposición que tenemos los clubes de cumplir los contratos, con la preocupación de cada presidente y situación de cada club, que no solo es el compromiso que tenemos con los jugadores a nivel profesional, sino también con los empleados de cada club, que también vamos a vernos resentidos por la crisis del país, que impactó en muchos sectores y sponsors de La Liga Nacional».

«En abril vamos a percibir los ingresos de los sponsors comprometidos para tener una certeza del impacto económico de cada institución. Venimos trabajando en dar el mensaje claro a todos, vamos a terminar el torneo y vamos a cumplir con los compromisos que tenemos con los sponsors y los jugadores«.

«El inconveniente es la reprogramación de La Liga, donde los clubes no sabemos si tendremos fondos suficientes para ir cumpliendo mes a mes los contratos que teníamos y sobre eso se está trabajando».

«Estamos pidiendo que en un período corto de tiempo, hagamos el esfuerzo, intenten estar al día con los jugadores y a aquellos que se retrasaron que puedan ponerse al día ahora. Siendo optimistas la prórroga es para mayo. Se va a evaluar el grado que produzca esta crisis». 

«El mensaje es claro. La prioridad hoy en día es la salud pública. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados, que es lo menor, porque primero tenemos que ver que no haya consecuencia en la salud». 

«La relación de los dirigentes con los jugadores es muy buena, siempre estamos ocupados en ellos. Un dirigente a veces que no tiene la posibilidad económica de ayudar, que no es lo mismo que no quiera ayudar. Todos los dirigentes de esta actividad tienen la vocación solidaria de estar a la par de los jugadores». 

«El club tiene la obligación de mes a mes pagarle a los empleados con los sponsors de La Liga. La mayoría de los clubes profesionales están tratando de trabajar bien con respecto a esto».

«Tenemos buena relación con quienes tienen los derechos de la televisación (TyC Sports) y entienden la situación para poder postergar las fechas y reprogramarlas, a pesar que también tengan sus compromisos». 

«Pasada esta circunstancia, el objetivo es claro. La idea es terminar la competencia, en el mes que sea y planificar cómo seguimos la próxima temporada, terminarla como estaba planificada y ver cómo diagramamos la próxima». 

«Es probable que las medidas preventivas se extiendan durante el invierno. Si tenemos que terminar en diciembre, terminaremos en ese mes. Si volvemos a jugar en julio, no sería descabellado que los partidos se jueguen a puertas cerradas».

«No tengo dudas que los jugadores que tienen que volver a sus competencias, fuera de Argentina, lo harían si pudieran. No veo difícil que vengan extranjeros a jugar a Argentina siempre y cuando el estado permita su ingreso. Nosotros vamos a preveer como deberían ingresar y tomar en cuenta esta situación». 

«La temporada de Quimsa es muy buena, se ha encontrado rápidamente el juego en equipo. Estamos con una gran ilusión y ojalá podamos ganar algún torneo», dijo Montenegro, también presidente de la Fusión.