Fernando Herrero, periodista de España, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la situación del básquet en el país europeo por la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero. La compleja situación que atraviesa el básquet, y las iniciativas de los deportistas para recaudar fondos, entre otros temas.

Reviví el audio completo de la nota y las frases destacadas de la nota:

«La situación en España es difícil, es una situación impensable e irracional que no cabía en ninguna mente, o en unas pocas. En Madrid, donde yo me encuentro, principalmente la pandemia ha paralizado todo«. 

«Hablar de una fecha concreta para que regrese la ACB es imposible. Han decidido suspender la competición y no tienen fecha de regreso, hay que esperar porque hay especulaciones y rumores. Al día de hoy no es lo más importante, ni los protagonistas piensan en ello, no podemos regresar con una situación así con más de 900 muertes diarias». 

«Con este escenario es muy difícil pensar en volver en mayo, junio o si se jugará a puertas cerradas». 

«El Barcelona es un club de fútbol y el baloncesto es una sección, pero si se paraliza el fútbol automáticamente se suspende todo. Es todo muy incierto. Aparentemente había muchos jugadores que no estaban de acuerdo con bajarse el sueldo, pero finalmente han adherido al comunicado del club para que puedan pagarle a los empleados». 

«Hay clubes de la Liga Endesa que la van a pasar muy mal cuando todo termine. La crisis va a tocar muy de cerca al baloncesto y sobre todo a la ACB«. 

«Hay muchas iniciativas de los deportistas para recaudar fondos y poder ayudar a los más necesitados en esta pandemia. Hay desde camisetas hasta medallas conseguidas en torneos internacionales». 

«Se decidió desde un principio reducir el personal en los medios de comunicación. Hoy es fácil hacer radio desde la casa y eso no se vio tan perjudicado, la televisión es algo más complejo. Estamos en un momento de reinvención a nivel mundial y también en los medios de comunicación«. 

Foto: personal Twitter @fherrerodelgado