Nicolás Lauría, Concejal en el Bloque «Vamos Juntos» en el Municipio de General Pueyrredón en la ciudad de Mar del Plata y jugador de Unión, habló en UCU Radio sobre su postura ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Esperamos se termine pronto y que aguantemos lo más posible. Tenemos 9 casos en total de coronavirus y uno fue dado de alta, relativamente no está mal. Mar del Plata tiene muchos adultos mayores en situación de riesgo y estos números hablan bien«. 

«Al argentino es muy difícil tenerlo encerrado y le cuesta cumplir las reglas, pero la gente quiere salir a trabajar y eso difícil». 

«La situación es un golpe a la realidad, uno vive en una burbuja, el deportista vive así y no ve la realidad diaria de lo que pasa. A mí salir del ambiente del básquet me cambió mucho la manera de ver la vida y ser un poco más empático y ponerme un poco más en el lugar del otro«. 

«El Municipio no puede llegar a todos los lugares donde debería llegar y sobre todo ahora con la cuarentena, cada vez se hace más difícil, entonces salgo yo con este rol que tengo y porque me conocen como deportista y me llegan donaciones para poder repartirle a la gente. A veces se puede más, otras menos y a veces pongo de mi bolsillo para ayudar«.

«Las tareas de prevención en Mar del Plata están muy bien realizadas. Lanzamos aplicaciones como la de poder testearte desde tu casa para ver si tenes o no síntomas y se puede seguir así los casos sospechosos y los podes seguir en un mapa de la ciudad. Por otro lado, el tema de denuncias se está manejando, somos una ciudad grande, pero chica a la vez y se necesitan un montón de cosas«. 

«Hay que darle una mano a las Pymes, si no muchos van a dejar de existir. En el Municipio estamos tratando de buscarle la vuelta. La economía no da abasto para poder ayudar los clubes, está todo enfocado en la salud. Los clubes son un bastión social muy importante y se les tiene que dar una mano. Hay que mantener la infraestructura de las instituciones deportivas. Estamos esperando una colaboración del gobierno nacional o provincial». 

«Me gusta escuchar a la gente y saber que necesita, mi rol tiene que ver más con eso, a sentarme con la gente, charlar y darles una mano. Muchas veces no depende solo de mí, si no del sistema, que a veces es engorroso y hace que las cosas demoren un poco más».