Reviví la nota a Facundo Sucatzky en un nuevo programa de Uno Contra Uno (11/4), emitido por TyC Sports con la conducción de Fabián Pérez y todo el equipo. En esta oportunidad podes ver el compacto de “Pasado y Presente” con Facu, que después de jugar profesionalmente durante 20 años en la Liga Nacional, sigue ligado al básquet haciendo campus y realizando entrenamientos especializados.

«Por todos los clubes donde he pasado hemos logrado cosas importantes. Creo que el jugador que juega profesional tiene que ser mejor cada día y ganar lo que más pueda«, expresó el santafesino en los micrófonos de UCU TV. 

«Abrí el mercado argentino cuando en el 2006 me fui a jugar a Brasil y me quedé por 10 años. Volví a la Argentina y se fueron otros chicos a jugar afuera. Al brasileño le gusta mucho el juego y como piensa el argentino, su profesionalismo, como entrena y como entiende el juego«, contó el base, que jugó 6 años en el Minas Tenis de la NBB, y agregó: «La competencia brasileña está muy bien organizada y el nivel de básquet cada día está mejor. El presidente es un empresario de un nivel muy alto y sabe a donde apunta». 

Facundo terminó como mayor asistente en La Liga del 94 al 2004 y tiene el récord personal de más asistencias en un partido (19 vs Andino el 24/11/02). «Con los años que iba jugando, me daba cuenta que lo que más me gustaba era hacer jugar a mis compañeros. Si Facundo Campazzo se hubiera quedado en La Liga hubiese superado mis récords«.

Y agregó: «Hay grandes bases en Argentina, pero Facu (Campazzo) está más allá de todo y lo demuestra partido a partido defendiendo como un animal y pasando la pelota como nadie». 

«Después que me volví de Carmen de Patagones, empecé a ver que podía hacer en Córdoba y Martín Cabrera un chico de Instituto, que había estado entrenando conmigo fundamento en la época que fui asistente, me llamó para que lo entrene y a partir de ahí empecé a trabajar en esto y cada semana que pasaba me llamaban más padres de chicos y por eso me decidí y puse un centro de entrenamientos y perfeccionamiento para trabajar la parte de fundamentos de los 10 años hasta los 18«, contó Sucatzky, que jugó 839 partidos, 9º de toda la historia liguera y 4 series finales, ganando con Independiente de General Pico en 1994/95.

«Es una experiencia hermosa la de seguir ligado de esta manera, el básquet me apasiona. Me encantaría poder trabajar y ser técnico o asistente de algún equipo para poder seguir creciendo. Sigo ligado al básquet en mi ciudad, acompaño a mi familia, hago Campus y técnica de perfeccionamiento con Silvio Barrionuevo en el interior de Córdoba y cada vez vamos sumando más clubes y lugares», dijo el base, que se retiró en la temporada 2011/2012 y que además le enseña perfeccionamiento técnico a su hijo Thiago.

«Jugué 35 años al básquet profesionalmente, tengo un hijo que juega al básquet, hay que ser más papá que entrenador y eso tengo que mejorar hoy. Seguir haciendo lo que me gusta me hace sentir con pasión y ganas, lo que más me gusta es enseñar, que es algo que aprendí con el transcurso de los años», destacó. 

«Como muchos ex jugadores tenemos mucho para dar, podríamos ser asistentes de Liga y aportarle otra visión a los técnicos, podríamos ayudar a los jugadores en la parte individual y en lo que tienen que mejorar, creo que se han dejado muchas cosas pensando en ganar, no me gusta tanto como se juega, no importa la época si no como se está jugando, y creo que el nivel podría ser un poco mejor«.