Mario Romay, dirigente de La Unión de Formosa y Secretario de Deportes de la provincia, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la situación global que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y se refirió en particular al presente del club formoseño y las deudas que se mantienen con los jugadores del plantel. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estamos tratando de ayudar a los clubes y viendo de qué manera se puede acompañar en este momento, esa es la gestión de hoy. Ayudando sobre todo en lo sanitario y control policial en toda la provincia». 

«Así como un club no recauda, la provincia tampoco recauda porque la actividad está parada. Los privados y proveedores no están funcionando, ni generando actividad económica y en este momento todo pasa por la salud y tratar de que nos agarre lo mejor preparados en ese nivel«. 

«Esta a la vista en números que el accionar prematuro de aislamiento, que ha tomado la presidencia de La Nación, fue lo mejor que nos pudo pasar y que los gobernadores hayan dejado los colores partidarios y se hayan puesto a trabajar por el bien común del país. En Formosa no hay casos, aún, de coronavirus«. 

«Escuché declaraciones de Carlos Montesano (abogado de la AdJ) y entiendo que tiene que pelear por los derechos de sus afiliados, los jugadores, pero me pareció que en un momento no dijo cosas acordes a la realidad«. 

«Salvo tres jugadores nacionales, que son los tres más caros del equipo, que tienen cobrado el 55% del contrato, los demás ya tienen pago el 60% del mismo cobrado. Entre el 15 y 20 de marzo deberíamos haber pagado el mes de marzo y hasta ahí tenemos el compromiso realizado. Hoy estamos debiendo entre un mes y un mes y medio«.

«El 31 de marzo hemos pagado un mes completo, por eso me pareció injusto que nos pongan en una lista de deudores, si bien es cierto que estamos debiendo, es un poco con los recursos que hago la gestión para la repartida de dinero. El básquet es el trabajo de los jugadores y tenemos que pagarles, es el argumento que usamos para poder obtener la partida por parte de la provincia«. 

«Los 3 extranjeros del plantel están en Formosa, si bien en su momento tratamos de que vuelvan a su casa por Paraguay, el país vecino puso la obligación de tener visa para poder pasar por allí y no se pudo. No nos dio el tiempo de que pudieran hacer el trámite y no pudieron salir ni por Paraguay ni por Argentina«. 

«No es el torneo que esperábamos al principio, el equipo no funcionó hasta diciembre, después del parate, pero después volvimos mejor. Nuestro año deportivo no fue bueno, pero no quiere decir que vamos a faltar al compromiso. La Unión se caracterizó siempre por ser una franquicia bastante cumplidora«. 

 

Foto: La Unión F