El comisionado de la NBA aseguró, en una videoconferencia con periodistas, que todavía no hay un calendario para un posible regreso o incluso una fecha límite para cancelarla definitivamente.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró el viernes que que su organización está comprometida, en reanudar la temporada, pero que todavía no hay un calendario para un posible regreso o incluso una fecha límite para cancelar la temporada suspendida 2019-20 desde el pasado 11 de marzo.

En base a varios informes que hemos recibido, incluso de funcionarios de salud pública, no podemos tomar una decisión. Y no sabemos cuándo lo haremos”, dijo Silver durante una videoconferencia con periodistas.

Hace una semana, el patrón de la NBA había advertido que no se pronunciaría antes de mayo, dada la incertidumbre relacionada con el desarrollo de la pandemia de Covid-19 que ya ha dejado más de 36.000 muertos y 700.000 infectados en los Estados Unidos.

Todo es una cuestión de datos y no de fecha”, insistió en relación a la decisión de reanudar los partidos suspendidso el 11 de marzo inmediatamente después de que el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, fuera el primer jugador de la NBA en dar positivo.

Adam Silver dijo que la NBA está monitoreando varios factores como una prioridad: la posible disminución en el número de nuevas infecciones, la disponibilidad de tests a gran escala, el camino hacia una vacuna potencial y la aparición de medicamentos antivirales. Si bien confía prioritariamente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las diversas directivas estatales.

Sin embargo, el líder recordó que los miembros del personal sanitario que trabajan en primera línea deben ser “atendidos mucho antes que los atletas”.

Así que todavía hay demasiada incertidumbre para decir exactamente cómo podríamos avanzar”, dijo Silver.

Según él, los propietarios de las franquicias de la NBA siguen decididos a encontrar una opción para reanudar los partidos, “porque de alguna manera, nuestros ingresos han caído a cero”.

Silver aseguró que se estudiaron todas las opciones (partidos a puerta cerrada, play-offs en una sola ciudad), incluso si esto retrasara el inicio de la próxima temporada.

Sé que es frustrante no poder responder más”, acordó. “Ahora muchas cosas están cambiando rápidamente y podemos estar en una posición muy diferente en unas pocas semanas”, dijo. dijo

Nota: mundodeportivo