Marcelo Jiménez, dirigente de Quilmes de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio para analizar el presente y futuro del equipo que juega La Liga Argentina. La situación económica y la posible reanudación o cancelación de la temporada. «La problemática económica es uno de los principales motivos», aseguró.

«Venimos hablando con todos los clubes de La Liga Argentina. Hay 23 o 24 equipos que consideran que debería darse por finalizada la temporada. La salud de los clubes y de los jugadores es la principal medida y está por sobre todo. No va a ser fácil volver a empezar y sobre todo de los clubes como nosotros que dependemos de los sponsors privados, de quienes tuvimos una reducción y han dejado de pagar y eso afecta directamente a la economía del club«. 

«Hay clubes que si se reiniciarla la competencia no van a poder seguir, no podrán mantener todo lo que se requiere para seguir jugando». 

«Abrir el Polideportivo nos genera un gasto enorme, por todas las exigencias que nos imponen de seguridad. Hemos perdido 40.000, 50.000 pesos por partido, imaginen lo que puede costar jugar sin la presencia del público».

«Estamos esperando la decisión de la AdC conjuntamente con la AdJ. Nosotros decidimos pagar hasta el 15 de marzo los sueldos y esperar hasta que haya una resolución. Somos los mismos clubes los que van a salir a contratar la temporada que viene y si se complica la situación por retomar la competencia, no se va a poder jugar la temporada que viene».  

Foto: Prensa Quilmes