Alberto Sottile, Presidente de San Martín de Corrientes, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió al presente del club y analizó las posibilidades de jugar lo que resta de La Liga. Además, el dirigente aseguró que de reanudarse la competencia no podrían jugarla con extranjeros y que en lo inmediato sería importante pensar en la próxima temporada.

El «Santo» ocupa el 7º lugar en las posiciones, con récord 13-10, en 23 partidos disputados, hasta la suspensión de La Liga ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

Frases destacadas y audio completo de la nota: 

«La situación es difícil no solo con lo que respecta a La Liga sino al club, hace 45 días que está cerrado y ya van a ser dos meses. Sabemos que las actividades deportivas van a ser las últimas que se habilitarán de acuerdo a como evolucione la pandemia en el país. El futuro inmediato de regresar no es alentador«. 

«Hay incertidumbre de cómo va a terminar este torneo y como va a volver a ser la próxima temporada. Hay que ver si terminamos esta temporada y cómo hacemos para jugar la próxima, va a ser muy difícil arrancar. Si la AdC decide terminar esta temporada, por la clasificación de los equipos para jugar torneos internacionales, la jugaremos. Lo que sí sabemos es que los equipos y sus planteles van a estar diezmados y así no se le dará valor a la competencia».

«Hoy no sabemos si podremos afrontar la temporada y me gustaría saber cómo haremos para continuar con La Liga en el futuro. Además, habría que ver cómo se vuelve a entrenar y cómo se resuelve lo de los contratos con los jugadores». 

«Haciendo futurología y pensando que se pueda jugar de septiembre en adelante, podríamos jugar el cuadrangular, pero tendríamos que hacer una renegociación con los jugadores que quedaron«.

«No podremos jugar con extranjeros por los costos, que van a subir, por la suba del dólar y la inflación. Sí jugamos tenemos que dejar abierta la posibilidad del cierre de cada contrato a una extensión del campeonato, sin saber lo que va a pasar en el futuro con la próxima Liga. Me pregunto ¿cómo haríamos para pagar ese cuadrangular, que se quiere jugar?, por eso me gustaría que termine la Liga y que se clasifiquen los equipos que tengan que clasificar a los torneos internacional y el resto tratar de pensar en participar en esa liga futura«. 

«Me encantaría poder terminar de pagar la temporada, pero no sabemos cómo. A todos nos ha afectado la pandemia y estamos pensando en cómo sobrellevarlo y subsistir». 

«Brian Fitzpatrick tuvo la decisión personal de quedarse en Corrientes. Le habíamos dado la posibilidad de ir a Ezeiza para que viajara con JC Fuller. Está en el departamento que le da el club, pero hoy está sin contrato. El dólar se fue a un 40 por ciento más y se hace imposible pagar esos contratos. Realmente vemos complicado tener extranjeros para esta Liga o para la próxima y también hay que ver con qué plantel vamos a jugar. No tenemos alternativas económicas para empujar en lo deportivo«.

«Hemos encontrado un cuerpo técnico acorde a Regatas Corrientes, la idea es seguir con la Liga de Desarrollo y que muchos chicos puedan llegar, por esta situación seguramente habrá un salto prematuro de ellos a La Liga. Tenemos un equipo austero, una vez que la pandemia empezó nos afectó a todos, pero antes tuvimos buena química con el plantel y Diego Vadell como entrenador, pero hoy no podremos afrontarlo con extranjeros». 

Foto: San Martín C.